En la línea divisoria

En la estrecha franja entre el sueño y la vigilia se entrecruzan ambos estados originando una realidad mixta donde mi imaginación puede manejarse, a un tiempo, con atributos de uno y otro lado; como la voluntad y la memoria del estado de vigilia y la diferente concepción de gravedad, espacio y tiempo del estado onírico.

Para ello necesito ser consciente de que me encuentro en esa franja. He de saber que estoy soñando, situado en la fase superficial del duermevela, donde mi cuerpo no ha de temer a las leyes físicas pues se halla cómodamente encamado. Pero si cuentan: mi consciencia y raciocinio, para percibir que en la ausencia de corporeidad todo está en mi imaginación, y mi voluntad para imponer leyes nuevas, no sujetas a la espaciotemporalidad, en las que no existe la gravedad, el dolor corporal, el cansancio o la muerte; pero sí los placeres sensorial y espirituales o la capacidad de razonamiento para procesar con la velocidad y certeza de una computadora de alto rendimiento.

Así pues, puedo decidir detener una caída al vacío transformándola en un vuelo rasante o caminar sobre las aguas sin temor a hundirme o decidir sumergirme porque no necesitaré respirar, ya que estoy fuera de mi cuerpo, o repasar “de pe a pa” los temas del próximo examen de mi oposición. Todo esto lo puedo con el imperio de mi voluntad si consigo mantener la claridad mental sabiendo dónde estoy; la mínima duda sobre que mi mente es quien manda o el mínimo temor por mi integridad corporal, propio del estado de vigilia, hace que me despierte inmediatamente.

El arte de navegar por la estrecha franja limítrofe de la consciencia me ha permitido librarme de algunas pesadillas de mi infancia al atreverme a dar un paso más en el momento crítico en el que siempre me despertaba. Me sirve para descubrir las obsesiones y debilidades, que lastran mi personalidad, al reiterarse éstas en multitud de episodios. Los cuales puedo registrar y mantenerlos en la memoria para interpretarlos en estado de vigilia.

Anuncios

~ por evaristodeif en 07/08/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: